Meristemos  Meristemos

ReDHumus.org

misref)[<Experiencia ] [Notas de instalación>]

!!! WARNING Bitácora del laboratorio de creación La edición de este documento se hace con el lenguaje Markdown. Consulte la guía en español en https://markdown.es/ para sacarle mayor provecho.

Índice

Meristemos Wiki

Aquí se encuentran los archivos que documentan el laboratorio de creación en ciencia ciudadana transhumanista.

Este repositorio de creación es una apuesta de ReDHumus para aplicar y desarrollar capacidades en la creación de contenidos que combinen la investigación social humanista con la construcción de artefactos de conocimiento que hacen uso de las tecnologías y metodologías propias de la creación de software especialmente para el uso, reestructuración, modificación-hackeo y deconstrucción, no sólo de datos, también de los sujetos individuales y colectivos, buscando con ello completar el círculo de la producción-consumo desde una perspectiva contracultural, que cuenta con una vocación de transformación social abierta, ciencia ciudadana y demás perspectivas relacionadas con los enfoques de inteligencias colectivas que en general inspiran a la Cooperativa ReDHumus. Es por ello que adoptando la denominación de artefacto, concebimos esta apuesta no sólo como un ejercicio de pruebas como los que hemos desarrollado previamente para poder hacer público este repositorio, sino una apuesta por construir con nuestras propias fuerzas (pero gracias a los aprendizajes comunitarios) una infraestructura que nos permita dar respuestas a las necesidades de construcción de una voz propia (un locus).

Este proyecto ha encontrado su lugar, después de migra por muchos territorios a este repositorio de FOSSIL, aprovechando lo que llamamos "tiempos de aislamiento creativo o co-creativo". En este nuevo tiempo, nos conectamos más profundamente con el propósito de hacer más soberano y autónomo el ejercicio de la información en una apuesta por recuperar el dominio sobre los datos y las creaciones que derivamos de ellos.

De esta manera, la presente experiencia da un paso más en el leeento proceso con las apropiación de las propuestas de varias comunidades con las que sentimos una cercanía en pensamiento y acción.

De esta manera, tomamos los sistemas distribuidos de versionamiento que surgen de los proyectos de desarrollo de software como herramienta para el manejo de los repositorios de dispositivos de aprendizaje donde confluimos con el pensamiento de código-texto-sacar nuestra voz.

Esperamos seguir compartiendo aquí la línea de tiempo y documentación de nuestro proceso de aprendizaje.

Se ponen en práctica crítica (apropiación) las experiencias y saberes compartidos en diferentes comunidades de práctica como:


Este documento está basado en una versión original en https://docutopia.tupale.co/ReDHumus:Bliki:Historian


  1. ^ Misreference